viernes, 30 de marzo de 2012

La mejor Escena para mi :D


“El guerrero pacifico”

"Nunca serás mejor, de la misma manera que no serás peor que el resto"
"La gente a quien cuesta más querer, es quien más necesita el amor"
"La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir"
"Las personas no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo. Y eso es lo más triste"
"La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras"
"El viaje aporta la felicidad, no el destino"
- Se más de lo que piensas.- Y piensas más de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.
- ¿Dónde estás? 
- Aquí.
- ¿Qué hora es?
- Ahora.
- ¿Qué eres?
- Este momento.
Las tres reglas:
Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.
Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal.
Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.

"La gente cree que son sus pensamientos,que equivocados están"

¡Saca la Basura!


Sacar la Basura implica vaciar tu mente de todo lo que sabes, crees o piensas que es  la vida, sacar la basura es estar y vivir el ahora, sin miedo al futuro o frustrado por el pasado.

Sentir todo a tu alrededor sin perderte ningún detalle, disfrutar, vivir, amar intensamente. “No hay espacios vacíos en la vida, solo personas que no prestan atención” Sacar la basura es liberarte de lo que te distrae e impide vivir hoy la vida intemporal.

 Extractos de lo Aprendido en la película  “El guerrero pacifico”

martes, 27 de marzo de 2012

“CONTEO” (pekudei)


Toda esta parasha expresa el CONTEO que debemos hacer de nuestros deseos, aquellos que utilizamos de manera que lleva al otorgamiento, que da beneficio a mi prójimo y aquellos que solo están siendo utilizados para mi beneficio propio de forma egoísta. No para condenarlo, ni sacrificarlo, si no para evaluar de que manera ejecuto mi Aboda a Hashem o el trabajo diario que me fue encomendado.

Yo no acelero el proceso dentro de mí, solo recuerdo el propósito de mi existencia, con un deseo puro por parecerme al creador. Por Ejemplo: un Niño no acelera su proceso de crecimiento, sus etapas evolutivas se llevan a cabo por si solas, el solo mantiene un deseo dentro de si, querer crecer y ser como su papa. De esta manera mi conteo será correcto y podre aprender de aquello que estoy haciendo y dejando de hacer.
Esto implica un estudio de mis actos, de mis sentimientos y pensamientos, ej. Yo hago a diario acciones que a mi parecer son normales, hacer un conteo representa, sentarme y preguntarme, ¿por qué hago esto? O ¿por qué hago aquello? Y evaluarme, los psicólogos dicen, que todo lo que tenemos y como lo manejamos es solo una extensión de nuestros sentimientos reflejados en un mundo exterior, desde un cuarto desordenado hasta la manera en que escribo.

Los análisis nos permiten evaluarnos, y conocernos, agradecer por aquello que tenemos, sabiendo que donde estamos, es porque así el Creador lo ha permitido, y que todo proviene de él, nuestro trabajo está en construir con nuestros deseos, todo el tabernáculo, el cual contiene la esencia del creador o la presencia misma, que nos guía a cumplir correctamente la torah, pero esto está muy dentro de nosotros, por eso hacer un recuento representa examinar en lo profundo de nuestro ser donde está verdaderamente el ARCA misma. 


El ser “YO”


¿Quién es y donde esta?, ¿siento que debo complacer a otros, pero me siento frustrado por el hecho de no poder complacerme a mí? ¿Siento que doy mucho para otros y muy poco para mí?

Un hombre viaja veloz mente a caballo, su amigo que lo observa desde la acera le pregunta, ¿A dónde vas? Él le contesta, no lo sé, pregúntale al caballo.

Esta historia contada por un sabio maestro oriental, muestra el sentido de quienes somos, ya que a diario nos guiamos inconscientemente por el sistema, la televisión, modas, actitudes, y vibramos constantemente con todas ellas. Estas crean la ilusión de tu ser, lleno de placer, que debe ir a toda velocidad, actitud que produce un vacio luego de cada detalle para ti “placentero”, como un barril que nunca se llena. Toda forma placentera, es proporcional con un deseo, el deseo es el motor de las acciones, función que deberíamos emplear conscientemente, siendo nosotros conductores del mismo y no el de nosotros.

Es tu verdadero ser quien efectúa los actos de bondad hacia otras personas, ya que es nuestra naturaleza la de servir, ayudar y unirnos. Por tal motivo, no te frustres y disfruta el hecho de contar con la voluntad de ayudar, cosa que pocos han desarrollado. Convierte el don en tu placer, el servir en tu deleite, ayudar tu manjar y veras cada día un mundo lleno de oportunidades y un hermoso trabajo creativo que no tiene fin. 

Una plegaria del corazón

Dame tu luz ¡Dios mío! para verte
en toda parte, tiempo, criatura;
en el águila, reina de la altura,
en el cadáver, putrefacto inerte;
en las olas del mar como en la fuente,
en las arenas secas del desierto;
en la mano asesina y en el muerto,
en la salud del sano, en el paciente;
en el oro, las hierbas y las rosas,
en el lecho nupcial como en la cuna;
en estrellas y rayos de la luna,
en el sol y las noches tenebrosas.

Y para oírte, ábreme el oído.
Entonces sí, te escucho noche y día:
cuando el león ruge y el polluelo pía;
en la risa del hombre, en su gemido;
en el roncar del búho cuando ayea,
en el hermoso canto del canario;
en la blasfemia vil del presidiario,
como cuando la musa cuchichea;
en la oración de pobres y de hambrientos;
en el croar molesto de la rana;
en el manso vaivén de la mañana,
y en el fuerte silbido de los vientos.

Para vivir de tu exhalar divino,
dilata mis narices y pulmones,
y podré percibir, tus vibraciones
desde el alba tu aliento matutino;
en las brumas del mar como en el yermo,
y en todo secretar de la Natura;
en el sudor de la camisa impura
del labrador, del sano y del enfermo;
en invierno, en otoño y primavera;
en todo mineral y toda planta;
en el aliento de la virgen santa,
como en el suspirar de la ramera.

Para palpar ¡Dios mío! tu presencia
sensible haz mi sentir, haz que te sienta
en el calor, el frío y la tormenta,
en cada realidad y su apariencia;
en la nieve, en las lluvias y el rocío;
en la hoja, en la espina y en la rosa;
en el corte de herida dolorosa,
y en todo corazón ajeno y mío.

En todo palpitar de mi organismo,
en todo movimiento de mi vida;
en la materia muerta, en la nacida,
en mi exterior, y dentro de mí mismo.
¡Señor! si en mis entrañas encendiste
este fuego del hambre que devora,
por saborearte el paladar te añora,
en todos los sabores que me diste.

Ven a mi boca, cual maná del cielo,
y puedo saborearte, en mi contento,
en todas mis bebidas y alimento,
en el agua, la nieve y en el hielo;
en el pan; de la miel en la dulzura;
así al libar los vinos generosos,
como al besar los labios amorosos
de la mujer que me ofreció ternura.
Que mi lengua ¡Señor! sea testigo,
fiscal y juez: condene mi mentira;
que me defienda de la ciega ira,
cuando sin aprensión la verdad digo.

Haz de mi corazón ¡Señor! un prado,
en donde se deleiten corazones;
que su agua sea la fe, sus plantaciones
de esperanza y amor, fruto ambareado;
su cielo lealtad; su sol que tenga
los rayos de humildad, bondad, derecho...
Si en mi existencia no hay ningún provecho,
¡Dios mío, ordena que la muerte venga!

lunes, 26 de marzo de 2012

Recordando un Antiguo articulo


sueño, aun no logro despertarme del todo, fue una larga noche sopesando la emoción que experimento debido a los  repentinos que mi vida está dando. fue una larga noche, dormir no fue una opción para mi, las frías  y los intensos pensamientos me echaron muy temprano de mi cómodo lecho, lo que para muchos sería una locura y para otros algo normal suponiendo que los vampiros existen, cosa que es ilógica, así que nos quedamos con las personas que piensan que es una locura. y si así es pues bienvenido sea, amo esta locura, amo sentirme libre en mi propia prisión, amo ser parte de algo grande que pocos reconozcan. pienso en el mañana como un hoy que afecta los actos futuros, pienso que cada  trae consigo retos y que no importa cuánto me caiga, siempre hay oportunidad para levantarse. ahora soy yo quien piensa que me he vuelto loco, el  lo diría así ya que nadie acepta salir de lo común, nadie soporta una vida de soledad siendo feliz, nadie pasa escases con una sonrisa en su rosto.
esto es lo que hace diferente a un verdadero israelita, muchos dicen que su corazón, otros dicen que sus pensamientos yo por el contrario pienso que todo está en sus ojos; los ojos de un justo son misericordiosos y pueden percibir su entorno de manera subjetiva y positiva. blancas ventanas de la neshama que reflejan los deseos y los temores. muchos se preguntan ¿por qué los ojos son blancos y en el centro negros? la verdad es que no sé, pero supongo que estos expresan la totalidad del ser humano, es tanto bueno como malo, y estos juntos perciben la dichosa vida; es tanto  como blanco eligiendo para sí el mejor .
los cambios son oportunidades únicas de elevación, incomodando todo lo que  rodea y haciéndote salir del rutinario circulo vicioso que encierra consigo el misterio del sufrimiento; y si me atrevo y lo logro? y si todo sale bien? prefiero ver siempre el vaso medio lleno, prefiero mirar más allá y hacer un de planes.
‎"Percibirás el amor en cada acción, en cada momento o situación, estarás tocando el cielo, ese paraíso del que tanto oíste hablar sin necesidad de cambiar de dimensión"