jueves, 28 de junio de 2012

Lo racional de la Irracionalidad


Añadir leyenda

La razón forma parte del ser conciente del individuo, la luz que separa y divide todo. Si te ubicas en una habitación que se encuentra a oscuras, no percibirás nada, y podrías tropezarte, enciende la luz y sabrás donde esta todo, veras que el sofá se encuentra en aquella esquina y la mesa en medio y podrás esquivarla. Esto representa lo racional, la explicación y ubicación de todo cuanto se encuentra en nuestro mundo.

            La irracionalidad por otra parte es la parte inconsciente que actúa por instinto, que desconoce todo ser aparte de si mismo, y busca defenderlo a toda costa.

            La razón se encuentra ubicada en medio de lo irracional y lo irracional; elemental, tenemos por ende una formula. Irracionalidad – racionalidad – irracionalidad.

La irracionalidad que esta por debajo de lo racional es llamada así inconciencia e impulso animal. Fíjense en las personas que se enojan y agraden a otros, se encuentran en un completo nivel de irracionalidad, luego reaccionan y dicen, no se que me paso. Por que sucumbieron ante sus instintos animales, luego vuelven a ser racionales y piensan un poco que esto que están haciendo puede traerle consecuencias. Es como estar en la oscuridad, pero con miedo.

La irracionalidad por encima de lo racional es llamada, Espiritualidad. Para ser espiritual necesitas no pensar, necesitas confiar. Tener plena confianza en todo cuanto te rodea, en la energía suprema que todo lo creo, te encuentras en la misma oscuridad que la irracionalidad por debajo de la razón, pero esta ves percibes dicha oscuridad como una unicidad, y formas parte de ella. Ni Siquiera te ves a ti mismo, solo sientes todo a tu alrededor, puede haber allí un payaso, un ladrón, una prostituta, pero a ninguno percibirías ya que todos son iguales. Entonces podrías amarlos a todos, podrías sentirlos y hasta dialogar, eres ellos y ellos están con tigo, son oscuridad igual que tu, son existencia. Esa es la verdadera espiritualidad.

By. Yisra  

jueves, 7 de junio de 2012

La ONU alerta de cambios “sin precedentes” en la Tierra

Dos décadas de buenas palabras y de discursos a favor del medio ambiente no han evitado que los principales parámetros para medir la sostenibilidad de la actividad humana hayan empeorado. El objetivo de contener el calentamiento en dos grados para final de siglo se aleja; los océanos son cada vez más ácidos; la biodiversidad desaparece a un ritmo desconocido desde la extinción de los dinosaurios y la deforestación está alcanzando tales cotas que supondrá un coste para la economía mundial superior a las pérdidas derivadas de la crisis financiera de 2008. Así lo constata el informe GEO-5, elaborado por elPrograma de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) como previa a la cumbre de Río+20 que se celebrará en Brasil dos décadas después de la primera cumbre de la Tierra. De 90 objetivos solo hay avances significativos en cuatro. La ONU recomienda a los Gobiernos que, entre otras cosas, acaben con las subvenciones a los combustibles fósiles.


“Los cambios que actualmente se observan en el sistema Tierra no tienen precedentes en la historia de la Humanidad”, arranca el documento, en el que han colaborado unos 600 expertos: “Los esfuerzos por reducir su velocidad o su magnitud han dado resultados moderados pero no han conseguido revertir los cambios ambientales adversos”.


Mi comentario
Tomemos conciencia sobre los actos que realizamos a diario, somos parte de este organismo vivo llamado Tierra, de nosotros depende todo, ya que somos el ente que vivifica o martiriza todo. solo actos pequeños de conciencia pueden afectar el macro funcionamiento y provocar la mejora del ambiente, sintamos, vivamos y cuidemos lo que se nos fue encomendado. 

miércoles, 6 de junio de 2012

EL DEDO Y LA LUNA


Lo escuche de un maestro ZEN “Cuando alguien te señale a la luna, mira la luna, no el dedo que la señala”
Muchos son los dedos que señalan la luna, muchos son los dedos que señalan, unos flacos, otros feos, unos negros y otros blancos. Pero estos son solo dedos, ¿Por qué mirar los dedos y no aquello que está señalando?
En ocasiones nos perdemos una gran verdad, un hermoso conocimiento, solo por  prestar atención de donde viene. Alguien se detiene a observar que se aprende de un árbol?... algunos dicen –Oye, es solo un árbol, que puede enseñarme. Como también de los niños, quien aprende de los pequeños, ellos saben cómo vivir, ellos saben ser felices, a ellos no les importa si tienes dinero o no, saben vivir realmente. Pero nadie presta atención a esto, están viendo un dedo pequeño, inferior del cual no quiero prestar atención.
He aquí la enseñanza, mira siempre la luna, y veras a solo la esencia en cada acto que se te presenta en la vida, esta será maravillosa, emocionante, única.

puedo hacer feliz a otra persona?

Definitivamente, no... Puedes hacer sentir bienestar, dicha, orgullo pero jamás plena felicidad.

La felicidad no es algo que pueda ser otorgado, ni transferido, no es algo que compras o vendes. Sólo puede ser experimentada, asi como experimentan el dulce sabor de las frutas o el exitante climax del sexo. Estar feliz es el estado de completa conciencia que te permite ser agradecido con todo y con todos.


Asi que no te frustres intentando hacer feliz a nadie, sientete pleno y dichoso con cada acto, y muestra a otros lo hermoso de vivir feliz.

By. Yisra


Published with Blogger-droid v2.0.4

domingo, 3 de junio de 2012

NÓMADA: ORDEN

NÓMADA: ORDEN: Si observamos a la naturaleza, notaremos la perfección con la que se desarrollan cada uno de los procesos a diario. El proceso de la f...

ORDEN



Si observamos a la naturaleza, notaremos la perfección con la que se desarrollan cada uno de los procesos a diario. El proceso de la fotosíntesis en las plantas, por ejemplo. También podríamos ir un poco más cerca y observar nuestro propio cuerpo, y como nuestro organismo fluye en una armoniosa danza realizando cada función, como los alimentos son procesados, transformados y desechados. Es hermoso. Existe un perfecto orden en todo esto, cada quien sabe qué hacer y cómo hacerlo. No soy médico, así que poco podría hablarte de dichas funciones, soy solo un observador que admira la belleza de la naturaleza y la sincronización de sus actos, es mi sorpresa cada día. 

El orden es una ilusión creada por la mente, yo lo llamo el hermoso disfraz del control. Vemos a nuestro alrededor y pensamos, - esto hay que ordenarlo – convirtiendo nuestro entorno en un taller de autos dañados. Pero es un mal necesario, que al principio da el fortalecimiento de nuestra naturaleza, nos protege y ayuda a conectarnos con nuestra única escancia, con nuestro ser que busca el equilibrio y es justo.

Solo cuando estamos listos, podremos ver el orden a nuestro alrededor, como cada cosa esta en su lugar, y así nuestras vidas cobran significado, dejo de ser protagonista de la película para ahora convertirme en parte de el rodaje, siento las ordenes, siento como todo fluye a mi alrededor, me siento como un árbol cumpliendo su función, corro con el viento y danzo con las olas. Ahora no soy un ser exclusivo, no soy el mejor, pero tampoco soy el peor, soy un personaje cumpliendo su papel en la vida.

Es en este momento cuando realmente comienzas a vivir el ORDEN.