sábado, 28 de julio de 2012

¿Quien nos ayudara en este mar de locuras?

A lo largo de la historia de la humanidad, hemos pasado por diversas situaciones, unas un tanto dolorosas (la destrucción de las Torres Gemelas) y otras llenas de alegría, logros importantes y perdidas devastadoras. Todo se funde en un perfecto equilibrio.

Hace poco leía sobre algunos acontecimientos, que distintas religiones anuncian, los Judíos esperan al Mashiaj redentor de su pueblo, quien establecerá para ellos la nueva Jerusalem, el Cristiano espera de nuevo a Jesús, los Maya predicen el fin del mundo, otras sectas se encargan de ejecutar actos que empobrecen la conciencia humana, el punto de todo esto es, ¿que debemos hacer en medio de este mar de locuras y confusiones? si hablo de locuras y aclaro, no me refiero a nada en especifico, me refiero al enmarañado mar de pensamientos al cual todos estamos sometidos. Esto es verdad y aquello no, lo tomo lo dejo, santo y profano y cosas así


Volviendo a mi pregunta, considero que mantenerse consciente en esta situacion convendría, ya que como dice un gran amigo mio, "En el mundo debemos pasar por guerras para que halla paz, destrucciones para poder construir, momentos difíciles para que halla alegria, y esto se repite una y otra vez, así que no hay que preocuparse" y en honor a sus palabras, si hacemos o pensamos que podemos hacer algo por la humanidad, sera solo cumplir el papel que nos toca en ella, intentar ayudar o detener lo que sucederá no tendra efecto, solo seguiras inconciente el camino que la existencia superior te esta presentando hacia el destino Eterno. Así que, si nos destruyen, renaceremos, si vuelve la guerra, sabemos que luego vendrá la paz y asi sucesivamente, convirtamonos en Observadores y aprendamos a fluir y ser concientes de que todo lo que pasa obra por un propósito, beneficiamos y somos beneficiados con cada acto realizado, esto es el perfecto amor del TODO. 

viernes, 27 de julio de 2012

Mi regalo

¿Por que esperamos recibir regalos en los cumpleaños? 
Cada año que pasa evolucionas, creces, maduras y aprendes. 
Pero sobre todo te haces mas consiente, y en honor a esa conciencia afirmo que el recibir regalos no lo es todo y ni siquiera propio de tal fecha, ya que soy yo quien esta agradecido con la existencia, con mis amigos, mis padres y todo el sistema que conspira para ayudarme a caminar día a día y vivir.
Agradezco al sol y la luna, con sus procesos cambiantes, los arboles y el viento de quien aprendo a ser libre, el agua y la tierra quienes se alimentan y dan vida. Agradezco la agradable compañía de todas las almas que existen a mi lado, que veo y que no veo. Hoy solo quiero agradecer y de ello recibir plenitud.
¡¡Gracias!!



Un agradecimiento especial a los que siguen mis publicaciones... 
By. Yisra 

domingo, 22 de julio de 2012

Pensamiento del sabio HILLEL (Avot 1:14)

Hillel solía decir: Si yo no estoy para mí, ¿quién estará para mí? Y aunque esté para
mí, ¿qué soy?, y sino es ahora, ¿cuándo?  
(Avot 1:14) 
Entre las enseñanzas de los Sabios de Israel, este pasaje siempre fue un misterio para mi, hasta ahora.
 Hillel comienza diciendo "Si yo no estoy para mi, ¿quien estará para mi?, Uno de las Mitzvot o mandamientos en el pueblo de Israel indicadas en la Torah, libro sagrado del pueblo, menciona, -Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, y a tu prójimo como a ti mismo. Este -como a ti mismo- es a lo que Hilel se refiere. Cuando pensamos que podemos amar, aceptar y tolerar a todo el mundo solo nos engañamos a nosotros mismos ya que yo mismo no puedo aceptarme, analicemos, cuando juzgo a una persona en determinada área, casi siempre es por que luche en la misma situación, y las luchas solo reprimen, el amor es aceptación y la aceptación es cambio pacifico. Cuando halla paz en tu ser y te ames, podrás amar a todos. También menciona que nadie puede ayudarnos, salvo nosotros mismos, las personas que aconsejan regularmente se confunden pensando que todo aquel que recibe sus consejos debería seguirlos, pero resulta que los caminos siempre son diferentes, las decisiones siempre serán personales o deberían serlo, de lo contrario estaría siguiendo el camino de alguien mas. Por eso si yo no estoy para mi, ¿quien estará para mi?. 


Y aunque este para mi, ¿quien soy? - Esta es la pregunta que todos deberíamos hacernos, puede que no mencione en ningún otro escrito sobre esto ya que suele ser un misterio para muchos, ¿quien soy? otra versión de este pasaje dice, y si solo estoy para mi, ¿quien soy?, me gusta mas esta segunda, puesto no puedo ser solo para mi, debo complementar mi ser, y esto segundo debes hacerlo, nadie puede acaparar lo que tiene, y quedarse solo para si, ya que siempre surgirá la pregunta, ¿quien soy?. Somos uno, y somos todo, eres para ti y eres para todos, nacimos juntos en este inmenso planeta, el ser Humano esta caracterizado por vivir en fraternidad y ayudarse, lo contrario a esto es vivir solo para mi, aferrarme a mi ego y no importarme nada. 


Y sino es ahora, ¿cuando?, Noten como Hilel hace énfasis en el Ahora como un todo, pudo haber dicho, y si no es mañana o si no lo hiciste, pero solo dice, y si no es ahora - CURIOSO, ¿NO ES ASÍ?. he aquí la enseñanza mas valiosa sobre el tiempo, solo existe este momento, solo tenemos ahora para hacer todo, mañana no Existe, el pasado ya murió, solo tenemos esta oportunidad para crecer, para evolucionar, para ser mejores en todo lo que hagamos. Y si profundizamos en este AHORA, veremos que nos servirá para muchas otras cosas, fíjense, el que critica por ejemplo, vive del pasado, recordando lo que otros hicieron y planteándolo, negándose a si mismo a ser feliz y tener buenas relaciones por algo que ya paso, que no existe, que ya murió. Cargando con muertos encima. Por otro lado están los desdichados y frustrados, también agregare a los malhumorados, siempre esperan mas de todo el mundo, siempre sueñan y quieres y quieren, y viven frustrados, ya que se aferran a algo que desconocen, el futuro es una gran puerta cerrada que se abre segundo a segundo mostrándonos solo lo que debemos ver, nuestra actitud en el presente debe ser de sorpresa y asombro, como cuando te dan un regalo debes disfrutarlo, aprender y crecer. 

By. Yisra 

Nota: 
 Hilel o Hillel, llamado el Viejo (Ha-Zaquen) o el Sabio fue un rabino y maestro judío, el primer erudito que sistematizó la interpretación de la ley escrita. Nació, según el Talmud, en Babilonia. Recibió su avanzada formación en Jerusalén, donde se convirtió en una autoridad sobre la ley judía, por lo que fue elegido jefe de su consejo religioso. El énfasis de Hilel en el cumplimiento de las normas éticas, en la piedad personal, en la humildad y en la preocupación por los demás fueron precursores de ciertas enseñanzas morales del cristianismo e islam

sábado, 21 de julio de 2012

NÓMADA: Solución

NÓMADA: Solución: Recién  hablaba con un amigo sobre lo que pienso de la libertad, el no ser dependiente y el amor, descubrí cosas interesantes al escucharl...

Solución

Recién hablaba con un amigo sobre lo que pienso de la libertad, el no ser dependiente y el amor, descubrí cosas interesantes al escucharlos, me contaba el terrible problema familiar que vive, pero en sus palabras solo percibía un problema de comunicación, sus padres lo aman, por eso están tan molestos, el los ama, por eso esta tan molesto. De aquí parte un sin numero de situaciones dolorosas, heridas, palabras, rechazo y mucho mas, el solo repetía, "esto no tiene solución" en realidad era un joven cansado, cansado de seguir luchando, cansado de hacer de mas y supongo que sus padres también. En ese momento recordé la frase de un sabio maestro - La solución esta en tus manos - se la dije y el me miro frustrado, no era para menos, entendí su frustración y quise explicarle.
- Veras, si olvidas por un momento lo que te hicieron, lo que hiciste, lo que hablaste, lo que paso, el sentimiento de dolor y rechazo... ¿que te queda? - NADA, me respondió medio molesto.

Si puedes hacer que una situación difícil se convierta en NADA y te escapas de una discusión, una pelea y te das la oportunidad de pensar, de vaciar tu mente de la basura, veras que las cosas tienen solución, veras que la vida es diferente, veras que tus padres son diferentes. Hoy es lo que importa, mañana es un misterio, como una hoja de papel sin pintar, puedes dibujar tu mundo totalmente distinto y re-inventarte. Se lo que quieras ser sopesando todo a tu camino.

Eso le dije a mi amigo, motivandolo a hacer, mas que decir, las palabras solo demuestran un asqueroso vomito verbal que inunda nuestros pensamientos de mas rencor y odios. Mantente en silencio y percibe el nuevo día como NADA, como una oportunidad para hacer un pequeño espacio y cambiar.

Suerte con eso.
También lo intentare; si, soy uno mas... cada día es un misterio para mi.
By. Yisra

miércoles, 18 de julio de 2012

Moralistas, Idealistas, fanáticos, religiosos y yo


Un sabio menciono una vez, “es mejor leer poco y aprender mucho, que leer mucho y no aprender nada”

La vida esta llena de experiencias y situaciones que nos permiten reflexionar sobre el camino transitado. Hoy eres moralista y dices que no se puede vivir en un mundo donde no halla moralidad, pero a la vuelta de la esquina cometes un acto inmoral y luego la horca que armaste para los demás te acecina. Mañana te conviertes en un idealista y tomas una causa y la defiendes con tu corazón, pero no ganas nada, solo pones en peligro tu vida, “Las verdades no necesitan ser defendidas, ellas se defienden por si solas” de igual modo si eres religioso o fanático, es el mismo ataque, y te excusas diciendo que defiendes una buena causa, pero ¿a quien ayudas? Puede que te estés convirtiendo en el ser que atacas, y pasas de ser atacado a un atacante más, cosa que creo que no deseas. Reflexiona sobre lo que defiendes, la violencia y defenderse no soluciona las guerras.
Si tu verdad es tan fuerte como dices, deja que brote como un hermoso árbol y se haga ver en ti de manera espontánea.
 “La sabiduría esta en hacer no en decir”
 By. Yisra 

martes, 17 de julio de 2012

Boicotea el sufrimiento


Los momentos dolorosos, como la sospecha de la perdida de un ser querido, son inevitables y parte importante en el camino de la existencia, algunos sumidos en el dolor nublan sus pensamientos y el sufrimiento y la desdicha se apoderan de la razón, es considerable y no lo estoy juzgando, solo hago alusión a ello como una forma de ver la situación, otros por su parte deciden ser fuertes y darle animo a estos que no pueden serlo. Igual de comprensible. Pero por encima de esto, ambos podrían ser fuertes, a pesar del llanto, podrían hallar fuerzas y no sentirse destrozados del todo.

Recuerdo una historia
Un poderoso rey se presento un cierto momento ante Buda, con una hermosa flor de loto en su mano derecha y un costosísimo y valioso diamante en la mano izquierda – Es para usted, dijo el rey, el sabio maestro se limito a mirarlo y le dijo – déjala caer, señalando la flor, no vacilo el rey y la dejo caer, luego el maestro miro el diamante y dijo, déjalo caer – ahora si lo pensó el rey, era un diamante muy costoso, luego de vacilar por un rato, dejo caerlo. El maestro por tercera ves y esta ves solo mirando al rey le dijo, déjalo caer, el rey estaba atónito, pensó o estoy loco o el maestro esta loco, ya deje caer el diamante y la flor, que mas dejare caer – No tengo nada señor, dijo el rey, y el maestro le miro y dijo, deja caer tu ser.

La mejor manera de desprendernos del sufrimiento, es dejando caer nuestro ego, solo pienso en lo que quiero, en lo que me producirá placer en un futuro, en lo que no veré, en lo que podría pasar, pero, ¿Qué hay de lo que viviste? ¿Qué hay de los momentos agradables que haz vivido? En el EGO, no hay lugar para el agradecimiento.

Boicotea el sufrimiento siendo agradecido, haz que desaparezca tu ego dejándolo caer, utiliza el amor como tu fuente de energía y la alegría como tú arma mas poderosa, siéntete feliz llorando, anima a otros de verdad, desde el centro de tu corazón.

Vive feliz, Vive sin miedos…
-By. Yisra
  

lunes, 16 de julio de 2012

Entrena y abandona las batallas

"Convierte la vida en un campo de entrenamiento y abandona las interminables guerras"

A menudo suelo escuchar de personas que dicen, lucho con este mal habito o lucho con lo otro, suenan agotados y estresantes, sin fuerzas y con muchas preguntas en su interior, se pierden de lo maravilloso, lo hermoso, extraño y paradójico de la vida. Cuando van a cierto lugar, puesto de comida, establecimiento comercial, dulce ria... ¿piden siempre lo mismo? - si se atreven a pedir algo diferente, un sabor nuevo, un olor distinto y disfrutar todo esto, nada en la vida les aburrirá, descubrirán la fuente que elimina la sed de búsqueda, conseguirán el "santo grial".

La vida es un misterio, sin lugar a dudas, nosotros las personas lo somos también, pero de no serlo, solo seriamos nada. Nuestras diferencias nos definen, nos hacen interesantes y únicos.

Entrenar conlleva esfuerzo, disciplina, dedicación y disfrute. ¿disfrute? - si, es el entrenamiento lo que un buen guerrero ama, dedica toda su vida a entrenar, nunca descansa, fíjense, las guerras solo duran días, meses, pero luego de estas y mucho antes el guerrero estaba entrenando, el ama entrenar, ama los retos y las escaladas, no busca las guerras, entrena para ellas aunque no halla indicio de una. Así el camino se convierte en la meta misma, como lo cita el Zen, "El camino aporta la felicidad, no la meta".

Este es un guerrero, un guerrero que no mata a nadie, su arma es la sensibilidad, carisma y amabilidad, cualidades que ha adquirido en su entrenamiento, no oculta nada en si mismo, no elimina nada de si, solo lo hace mas fuerte, aprende a utilizarlo siendo el mismo, aprende que el odio solo es amor mal utilizado, aprende que para dar solo debe pensar en el otro, deja de juzgarse a si mismo y por ende acepta a los demás, crece con sus debilidades y se fortalece en las caídas.

Hazte fuerte, pero no impenetrable, aguerrido pero no insensible, tenaz pero no hiriente, se tu espada y que halla la fuente de energía dentro de ti.

- By. Yisra

miércoles, 11 de julio de 2012

Consejos para tener una vida tranquila y segura

Esta es una selección de los mejores consejos para jóvenes y adultos que desean pasar sus días de manera tranquila, relajada, sin problemas, estrés o alguna complicación, consejos no pedidos, tampoco certificados, pero sobre todo experimentados. Aquí les va el primero, sin orden especifico.

1.- Sigue una linea de pensamientos.
Las familias regularmente se componen por ciertos lineamientos, éticos, morales y espirituales, que forman lo que llamamos la base de una familia estable. Jamas intentes pasar por encima de ellos o te veras atrapado en un mundo distinto, no intentes miras hacia afuera, no hay nada para ti si así decides pensarlo. Algunas personas estudiadas en la Psicología moderna afirman que la base de la sociedad no es un hecho estático ni inmóvil, es una hipótesis variable que evoluciona gracias a los nuevos pensamientos, ideas y conjunto de emociones de otros individuos. pero esta idea es abstracta para los que desean vivir tranquilos, el solo hecho de pensar en evolución hará que tu paz y tranquilidad, la comodidad que sientes se esfume, ya que una ves que comienzas a crecer es imposible parar, retroceder solo confirmaría que eres cobarde, pero si de verdad eres valiente no puedes vivir tranquilo. Emoción, sorpresa y libertad, regirán tus días, perderás la noción del tiempo y la monotonía y comodidad desaparecerá.

Deseamos evitar que pases por donde pasamos y nos caímos, dicen -  pero la realidad es que esto es simplemente desconocido para quien jamas lo ha experimentado, los caminos de los hombres son todos diferentes, pero la experiencia y conocimientos son adquiridos una ves que te caes, no aprendes nada de los logros, solo disfrutas los aplausos y vítores, lo que demuestra que eres un experto en el área, pero de los errores, de las caídas, de los pelones, de eso si aprendes, son la escuela de los sabios, quien desea ser sabio debe equivocarse, el mundo de los grandes hombres se compone de muchos errores en sus vidas.

 Aparecerán nuevas cosas, pero si te digo de seguro te quedaran menos ganas de buscarlas, así que limítate a seguir el curso de pensamientos que te rodean, piensa como pensaría el mas importante de tu núcleo, y vivirás tranquilo. 


Espera nuevos consejos, no certificados, así que niños, no intenten esto en casa, es nocivo para la vida tranquila y segura. 


By. Yisra