viernes, 21 de diciembre de 2012

El arte de VIVIR

La vida esta llena de cosas impresionantes .. Estamos llenos de deseos, represiones  sentimientos y experiencias que como un gran montón de hojas secas se van acumulando en el jardín de nuestra inocencia y sensibilidad.

Culpamos al mundo entero, a dioses, a la existencia y a todos, padres, madres e hijos... todos os culpáis de ser quien sois, pero la verdad es que todos nos hemos otorgado inmensos regalos, el regalo de vivir. el regalo de ser únicos y especiales.

Ya no existen culpables, ni conspiradores, la vida esta llena de amor, la vida esta llena de odio, la vida es  una locura total, pero esto es vivir. Abres tus brazos y respiras profundamente sintiendo una inmensa paz al hacerlo, eres parte de todo, eres la creación perfecta de la naturaleza, somos el hermoso regalo de lo imposible. Nunca sera tarde para intentar algo nuevo.

Siempre estarás listo para hacerlo, siempre estarás listo para lo que venga, solo ten un poco de fuerza y confianza, siempre podrás intentarlo de nuevo, hasta que un día lo logres.

Y si piensas que la vida se ha terminado para ti, vuelve a pensarlo por que el solo hecho de estar ahí te hace parte de este viaje, la vida no se acaba hasta que se acaba, vivir no es una condición física, vivir es experimentar, si eres joven, disfruta la fuerza que te da tu etapa, si eres mayor goza del placer de la meditación y de la sabiduría que te ha otorgado la experiencias, siempre habrán jovencitos que deseen seguir tus pasos, eres la motivación de quien aun no se deciden a intentarlo.

Eleva el canto de los que aun sueñan y vive justo ahora tu mejor momento, a todos un feliz 21 de Diciembre del 2012... Este es el mejor momento para vivir.

Con amor Yisra
Dedicado a mi Queridisimo Amigo Enrique Romero y a Mi padre Jose Subero

jueves, 20 de diciembre de 2012

La paradoja de nuestros tiempos


La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que tenemos edificios más altos, pero templos más pequeños; Autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos; Gastamos más y tenemos cada vez menos; Compramos más, pero lo disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes, y familias más pequeñas;
Cosas más convenientes, pero menos tiempo;
Más educación, y menos sentido común;
Más conocimiento pero menos juicio;
Más expertos, y más problemas;
Más medicinas, y menos bienestar.

Tomamos mucho, fumamos mucho, gastamos sin medida, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enfurecemos con demasiada facilidad, nos acostamos muy tarde, nos levantamos muy cansados, casi no leemos, vemos demasiada TV, y casi nunca rezamos.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores; Hablamos demasiado, amamos muy poco, odiamos con demasiada facilidad y mentimos casi todo el tiempo; Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a disfrutarla; Le hemos sumado años a la vida y no vida a los años.

Hemos ido y vuelto a la luna, pero no podemos cruzar la calle para conocer a un vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior;
Hacemos cosas más grandes, pero no mejores;
Hemos limpiado el aire, pero no al alma;
Hemos dividido al átomo, pero a nuestros prejuicios;
Escribimos mucho, pero aprendemos poco;
Planeamos más para lograr menos.
Hemos aprendido a hacer las cosas más rápido, pero no a tener más paciencia;
Tenemos ganancias más altas, pero moral más baja;
Más alimento y menos paz.

Construimos más computadoras para guardar más información y hacer más copias, no obstante, nos
comunicamos menos que nunca; Cada vez tenemos más cantidad y menos calidad.
Esta es la época de la paz mundial, y la guerra doméstica;
Más tiempo libre y menos diversión;
Más tipos de comida y menos nutritivas;
Comida Rápida y pobre digestión;
Ingresos conjuntos y más divorcios,
Casas más bellas, pero más hogares rotos.

Esta es la época de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad en decadencia, pasiones de una noche, cuerpos con sobrepeso y pastillas que hacen de todo, desde alegrarte, hasta calmarte y matarte.

Esta es la época donde tenemos todo en la exhibición y nada en el inventario.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL LUGAR DEL MIEDO Y LA PENA

Hay momentos específicos en la vida de cada persona donde las preguntas no tienen respuestas, los dulces simplemente desaparecen, los colores ennegrecen y el camino se torna difícil y nublado.

Todo el mundo esta evitando este camino, todo el mundo te da consejos para no pasar por ahí  por que les parece terrible, incomodo y pesado, y es que la realidad es esta, el camino debe ser así  los positivos siempre lo verán lindo y sonreirán aunque se este cayendo el mundo a su al rededor, los negativos lloraran y se quejaran con cada paso, pero ¿que hay de los que meditan?

Quien medita no se ríe cuando debe llorar, llora con la amargura, la siente dentro de si y luego la deja ir, la filosofía del TAO se basa en el agua, los ríos  y encaja perfectamente en lo que deseo ilustrar ya que las emociones y los sentimientos en el camino de la vida deben correr como un rió dentro de ti, un sabio dijo en una oportunidad "Jamas tomaras agua del mismo rió dos veces" parece absurdo lo que dice. El rió esta en constante movimiento, jamas sera la misma Agua, por que siempre esta corriendo.

Siéntate a meditar sobre aquello que se ha estancado dentro de ti, siéntate a la orilla del gran rió de tu vida y ve como pasan tus rabias, penas, siente el dolor que arrastra la corriente, mira como pasan tus alegrías  jamas las contengas, jamas desees que sean eternas por que no lo serán  si intentas aferrarte a un momento de alegría, pronto este se volverá insípido y sin sentido alguno, carecerá de belleza y espontaneidad  sera como el agua podrida de un rió que se poso en un pequeño estanque. Disfruta el momento de alegría con intensidad, vívelo y cuando termine, despídete de el.

Mi frase favorita es "No hay nada mas seguro en la vida que el CAMBIO" la vida esta cambiando segundo a segundo, cada ves somos diferentes, y no se detiene, Mujeres, pueden colocarse las cremas que quieran y de igual manera los años no se detendrán, la vida es cambio, por eso es Bella, nunca obtendrás un resultado igual, siempre tendrás la posibilidad de algo distinto.

El lugar de la pena y el miedo solo es un tramo del camino, sigue caminando y disfruta los múltiples sabores que te presenta la vida, pinta los mas hermosos cuadros con la versatilidad de colores que este mundo te ofrece.

Se el cambio que deseas ver, vive intensamente y medita sentado a la orilla del gran rió.
Feliz 12-12-2012