miércoles, 17 de julio de 2013

SER PADRE JOVEN

Dos días después de haber recibido la noticia de que mi esposa esta embarazada, aun me cuesta creer que esto me este sucediendo. Por un lado pienso, estoy muy joven, por otro es lo que había estado soñando mucho antes de casarme. Para aquellos que no tienen hijos, esto les parecerá tonto y sin sentido, contrario a los millones de padres responsables que se enfrentaron y pasaron por este momento conscientemente.

La experiencia de convertirme en PAPÁ a mis 24 años ha despertado en mi un sin numero de emociones desconocidas que inundan mis pensamientos a cada minuto, cambios, ajustes, dormir menos y todo lo que conlleva es totalmente nuevo; La emoción se hizo presente al momento de la gran noticia, junto a lagrimas y abrazos de los amigos que conmigo se encontraban.

Es sin lugar a dudas uno de los hechos que confirma el desacierto ideológico de los roles en el hogar que la sociedad levanta como bandera día a día, dejando de lado la participación del compañero para con su amante debido a su condición y estado de incapacidad o desventaja por el doble esfuerzo que esta ejerce y que el bebe demanda de ella.

Soy el mas nuevo de los padres en esto, y el hombre mas feliz del mundo, al compartir este regalo con mi compañera, ambos nos adentramos a un mundo desconocido, a un mundo donde nos toca ser los creadores, guías, maestros, amigos, ejemplos de un ser libre que tomara sus propias decisiones muy por encima de nuestros consejos, y que vera el mundo muy distinto al nuestro, un nuevo maestro viene en camino, el redentor de nuestra soltería y la musa de muchos de mis futuros escritos.

att: Yisra