jueves, 28 de junio de 2012

Lo racional de la Irracionalidad


Añadir leyenda

La razón forma parte del ser conciente del individuo, la luz que separa y divide todo. Si te ubicas en una habitación que se encuentra a oscuras, no percibirás nada, y podrías tropezarte, enciende la luz y sabrás donde esta todo, veras que el sofá se encuentra en aquella esquina y la mesa en medio y podrás esquivarla. Esto representa lo racional, la explicación y ubicación de todo cuanto se encuentra en nuestro mundo.

            La irracionalidad por otra parte es la parte inconsciente que actúa por instinto, que desconoce todo ser aparte de si mismo, y busca defenderlo a toda costa.

            La razón se encuentra ubicada en medio de lo irracional y lo irracional; elemental, tenemos por ende una formula. Irracionalidad – racionalidad – irracionalidad.

La irracionalidad que esta por debajo de lo racional es llamada así inconciencia e impulso animal. Fíjense en las personas que se enojan y agraden a otros, se encuentran en un completo nivel de irracionalidad, luego reaccionan y dicen, no se que me paso. Por que sucumbieron ante sus instintos animales, luego vuelven a ser racionales y piensan un poco que esto que están haciendo puede traerle consecuencias. Es como estar en la oscuridad, pero con miedo.

La irracionalidad por encima de lo racional es llamada, Espiritualidad. Para ser espiritual necesitas no pensar, necesitas confiar. Tener plena confianza en todo cuanto te rodea, en la energía suprema que todo lo creo, te encuentras en la misma oscuridad que la irracionalidad por debajo de la razón, pero esta ves percibes dicha oscuridad como una unicidad, y formas parte de ella. Ni Siquiera te ves a ti mismo, solo sientes todo a tu alrededor, puede haber allí un payaso, un ladrón, una prostituta, pero a ninguno percibirías ya que todos son iguales. Entonces podrías amarlos a todos, podrías sentirlos y hasta dialogar, eres ellos y ellos están con tigo, son oscuridad igual que tu, son existencia. Esa es la verdadera espiritualidad.

By. Yisra  

No hay comentarios:

Publicar un comentario