viernes, 19 de octubre de 2012

Los títulos ofenden a todos


Necios, hombres de inteligencia inferior, se
comportan como sus propios enemigos, cometiendo
males actos que producen frutos amargos.
-Buda

Me sorprende ver a personas que prejuiciosamente juzgan todo tipo de pensamientos con argumentos bien preparados solo por conocer al autor de tal sabiduría.

La sabiduría es como la buena fragancia, deja en su trayectoria aromas dulces y agradables.

la sabiduría solo puede ser entendida con los ojos cerrados y un oído abierto. Es por esto que en "la torah" (libro sagrado del pueblo judío) expresa, SHEMA YSRAEL, escucha Israel, pudo haber dicho mira Israel, pero no, se limito a decir, ESCUCHA ISRAEL.

 Cuando escuchas sin mirar desaparecen los prejuicios, desaparece el racismo, desaparecen las etiquetas y las formas. no abran los ojos, quédense callados y escuchen, la sabiduría esta gritando grandes enseñanzas y para ello se viste de diversas maneras, aveces de mendigo, aveces de príncipe, aveces de Jesús y aveces de Buda, puede ser blanca o negra, mujer o hombre, pero siempre es sabiduría, el sabio maestro Sidartha dijo: "hasta el veneno en algunas ocasiones es necesario para sanar dolencias"
 si eres amante de la sabiduría siéntate y mira que ella corre por todos y en todo, el mundo es construido por ella.

Los ojos crean las guerras, mientras que el oído une a las personas, deja de pensar, lleva la espada a tu mente y escucha con tu corazón, con el tiempo te darás cuenta que ser sabio no es ser grande, ser sabio es ser simplemente un observador... Oidores y hacedores.
Sueño con un mundo donde todos respeten, los que duermen, los que sueñan, los que vean y los que oyen. Pero comprendo que todo esto es necesario, sin embargo el despertar comienza en el corazón  Hasta un necio es pasado por sabio cuando calla y escucha, dijo el sabio salomón.

Dejemos de ver nuestras diferentes formas, dejemos de juzgar y comencemos a amar, respetar, tolerar. Todos tenemos algo que decir, todos pueden opinar, la sabiduría es esencia, es la vida misma, no te pierdas nada y escucha.

Por. Yisra

No hay comentarios:

Publicar un comentario