sábado, 10 de noviembre de 2012

La locura que llamamos AMOR

Tengo muchos años de conocer a la chica que hoy en día es mi ESPOSA, hemos sido amigos por muchos años, hemos pasado por tantas cosas y etapas juntos, y ahora atravesamos el fascinante mundo de estar casados. 

Días antes de nuestro matrimonio me esforzaba arduamente por hacerle sentir amada, respetada y especial, con el pasar de los años, su placer se ha convertido en mi placer, y dar es en lo único que pienso, QUIERO hacerlo, pensaba, nadie me obligaba, ni tenia responsabilidad por hacerlo, sentía que era algo genuino y muy propio de mi, sentía ese QUERER sin obligaciones y era especial.

 pero todo cambio... cuando firme el papel. 

Un extraño sentido de responsabilidad, obligaciones y TENERES me embargo luego que salí de la prefectura, mi ser consciente sabia que ahora debía ver por dos personas y no solo por mi, que tenia que cuidarla, que tenia, que tenia, que tenia etc. 

El "Tener" mata la pasión y el empirismo en las relaciones, las obligaciones empañan la sinceridad de cualquier amante. Un amante sincero jamas pensara que tiene que hacer algo por el objeto de su amor, el QUIERE hacerlo. Pero esto se ve empañado por las cadenas que atan al matrimonio. 

Muchos piensan que al casarse la amistad desaparece, alguien me dijo esto, "ya veras con el tiempo dejaras a tus amigos por que tu esposa te absorbiera y terminaras sustituyéndolos" , lo único que alcance a responder fue, "Mi esposa es mi esposa, y mis amigos, mis amigos", quise decirle que cada cosa debe ir en su lugar, Los amantes son verdaderos amigos, no son mejores que otros amigos, ya que cada amigo ocupa un lugar especial. La amistad es meditación lo cual debe ir de la mano con la pasión y el romanticismo. 

cultivar la relación de amistad, sin perder el sentido de QUERER hacer las cosas, es lo que he aprendido en mis pocos días de casado, a su lado he descubierto quien soy y respeto sus diferencias, amo sus diferencias ¿No es eso lo que atrae a la gente?  y con esto no estoy obviando las responsabilidades básicas  me refiero a aquellas que involucran sentimientos. 

El amor NO esta obligado a nada. El amor es puro y se expresara de la forma que quiera, crecerá  madurara, pero jamas puedes ponerle cercas, no permitas que nadie te diga, AMA POR QUE YO TE DIGO QUE AMES, no, estoy en absoluto desacuerdo. Ama cuando sientas hacerlo, descubre en ti mismo el verdadero amor, y no me refiero al amor de parejas, esto es solo una parte, ya que el verdadero amante, ama a todos por igual, y es complicado verlo así  pero las personas no son mas ni menos en su corazón  este es el verdadero amor, el que nace del corazón puro. El Dalai Lama dijo: "Un buen corazón, es la verdadera religión" 

Conviértete en un verdadero amante de la vida, busca ese QUERER dentro de ti y borra las cadenas y estereotipo que limitan tus relaciones a entrar en la verdadera dimensión de la locura que llaman AMOR. 

Por: Yisra 


No hay comentarios:

Publicar un comentario