jueves, 4 de abril de 2013

Buscando a alguien que te llene de felicidad


Me encuentro en un momento crucial de mi vida, recién casado y con la expectativa de un nuevo integrante en nuestro pequeño núcleo familiar que por los momentos es de dos. La emoción de convertirme en papa y tan joven a veces me ciega y viajo en un mundo de ideas locas, nombres y diseños de un mundo perfecto para ese ser que vendrá a formar ahora parte de mi existencia.

Sentado en el consultorio medico esperando los resultados de la primera de muchas pruebas de embarazo, escuchaba a una señora que le decía a la otra, “mis hijos me llenan de felicidad, ellos lo son todo para mi”, esta corta y certera afirmación por parte de esta dama joven me lleno de curiosidad y me llevo a pensar.

 ¿Cómo es que los padres esperan tener hijos que llenen un vació en ellos? ¿Cómo es que un niño pequeño llena de felicidad a su padre, pero al crecer le causa tanto pesar y angustia?

No es algo que puedo asegurar, como les dije aun no soy padre, pero si esposo y la misma pregunta me la formule antes de contraer nupcias y dar este paso importante ante los ojos de todos; ¿Por qué te casa con migo? Me dijo la hermosa mujer que ahora es mi esposa… tarde mucho rato en responder, la verdad es que jamás me lo había planteado, no quería decir algo entupido como; “me caso con tigo por que eres hermosa” o “por que haces unas ricas arepas”; aunque dichas afirmaciones sean ciertas y se hallan cruzado por mi mente en ese momento, no las considero algo de peso para sostener una relación; mi vacilación pareció para ella una duda, pero la verdad meditaba sobre su pregunta y mi respuesta para ella fue: “Solo quiero llenarte de alegrías”.

No se puede hacer feliz a una persona, la felicidad es el estado de agradecimiento mas alto que un ser puede experimentar, lo cual lo lleva a estar en paz consigo mismo y por ende con todos a su alrededor; todo a su alrededor alimenta sus ojos con la belleza de este mundo, es un paraíso para el, una aventura constante. Y como fruto desborda ALEGRIAS.

Una persona llena de felicidad y con paz interior solo le queda dar a otros de esto, a pesar de sentir el placer inmenso que nuestros seres amados nos proporcionan nuestro principal fin debería ser llenarlos a todos de la hermosa fragancia y bienestar de nuestra esencia que irradia luz y claridad.

Luego de mi meditación la “amable” enfermera sin una pizca de sensibilidad le dijo a mi esposa mientras pasaba de largo, “chica estas negativa”, casi ni alcance a escuchar y tuve que rebobinar varias veces para entender que aun no era nuestro momento de ser padres.

La vida es una sorpresa día a día, y cuando cierras los ojos para escuchar las palabras no auditivas que ella profiere, hallas la sabiduría detrás de cada acontecimiento por muy cotidiano que parezca.

By. Yisra

No hay comentarios:

Publicar un comentario