martes, 27 de marzo de 2012

El ser “YO”


¿Quién es y donde esta?, ¿siento que debo complacer a otros, pero me siento frustrado por el hecho de no poder complacerme a mí? ¿Siento que doy mucho para otros y muy poco para mí?

Un hombre viaja veloz mente a caballo, su amigo que lo observa desde la acera le pregunta, ¿A dónde vas? Él le contesta, no lo sé, pregúntale al caballo.

Esta historia contada por un sabio maestro oriental, muestra el sentido de quienes somos, ya que a diario nos guiamos inconscientemente por el sistema, la televisión, modas, actitudes, y vibramos constantemente con todas ellas. Estas crean la ilusión de tu ser, lleno de placer, que debe ir a toda velocidad, actitud que produce un vacio luego de cada detalle para ti “placentero”, como un barril que nunca se llena. Toda forma placentera, es proporcional con un deseo, el deseo es el motor de las acciones, función que deberíamos emplear conscientemente, siendo nosotros conductores del mismo y no el de nosotros.

Es tu verdadero ser quien efectúa los actos de bondad hacia otras personas, ya que es nuestra naturaleza la de servir, ayudar y unirnos. Por tal motivo, no te frustres y disfruta el hecho de contar con la voluntad de ayudar, cosa que pocos han desarrollado. Convierte el don en tu placer, el servir en tu deleite, ayudar tu manjar y veras cada día un mundo lleno de oportunidades y un hermoso trabajo creativo que no tiene fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario