viernes, 30 de agosto de 2013

HACIENDO REPARACIONES

“SON DÍAS TEMIBLES” me decía un querido amigo mió, mientras intentaba cuadrar una cena conmigo para poner en practica esta mitzva o mandamiento de hacer reparaciones, lo cual me llevo a recordar aquellos momentos cuando me emocionaba al pensar en estos días, y me apresuraba a hacer cosas “BUENAS” para tener una favorable apreciación frente al creador en los días de ION KIPUR, o día del arrepentimiento. ¿Qué me hizo cambiar de pensamiento?

Luego de pasar un terrible accidente automovilístico que cambio mi vida por completo, impidiéndome hacer muchas cosas que realizaba en aquel momento, todos hablaban de consecuencias, de que aquello sucedía por algo, y bla bla bla… pero para mi era otra cosa, en mis estudios de Kabalah me tope con un rabino que menciono alguna vez, ION KIPUR ES TODOS LOS DÍAS, esto sin duda me llevo a las siguientes conclusiones:

a.- En ion kipur somos juzgados por nuestras INTENCIONES que se convierten en acciones, pero a veces nuestras acciones que parecen BUENAS no fueron motivadas por buenas intenciones y por ello solo recogemos aquello que sembramos, ejemplo de esto es el interés, por tal motivo deje de apresurarme para hacer cosas buenas.

b.- si un día donde supuestamente lo que haga determinara mi año, y mis días hasta la próxima fecha me hace acercarme a un amigo y pedirle perdón, mi acción solo es producto de miedo y no algo genuino, ya que si no pude hacerlo en cualquier otra fecha del año, ¿para que hacerlo ahora?

c. El verdadero arrepentimiento es el reflejo de un corazón puro, de un alma sin dobles intenciones, que vive libre de la crítica mal sana y el ojo destructor, que se atreve a decir la verdad y se presenta tal cual es frente a la fuerza superior.

No esperes manzanas donde sembraste limones, las buenas acciones solo son producto de un buen corazón y eso no es algo que se adquiere en 50 días o en un día llorando y vistiéndote harapiento y dejando de comer, naces de nuevo para obtenerlo, y con el la belleza ilumina tus ojos y todo alrededor cambia.

Que el llanto de muchos se convierta en risas y de verdad comiences a vivir, más que aparentar.


By. Yisra 

Nota: Mis respetos a la comunidad judía y a mis amigos practicante de esta religión, mis artículos van dirigidos a aquellos que por falta de madurez se creen mejores que un judío nacido en Israel, y que no han comprendido el verdadero sentido de la practica de la Torah. 

Yom Kipur es la conmemoración1 judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero.
Es uno de los Yamim Noraim (en hebreo, «los Días del Temor»). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Extraído de Wikipedia enciclopedia libre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario