lunes, 23 de abril de 2012

Cultivos del Alma




“La felicidad no es un árbol, es el aire, no es una semilla, es la tierra misma”

A menudo suelo pensar que si siembro amor recogeré este, ya que es una ley tasita de casa y efecto. Pero existen ciertas cosas que no deben ser sembradas ni deben nacer y ser cultivadas, solo sentidas. No puedes decir que recoges el aire, ni puedes meterlo todo en una bolsa, ni aun la mas inmensa, es algo que sientes y disfrutas, que roza tu piel y te llena de gratitud.

La felicidad no debe depender de una semilla, debe ser el factor que le da crecimiento a la misma, al igual que el amor.

¿Por qué no debo sembrarlo?
No siempre que siembras, recoges, por ende, no siempre que hagas feliz a alguien, se te devolverá por el mismo canal, quizás si vemos la alegoría de la felicidad como el aire, lo sentirás donde estés y de la dirección que menos esperas.

Esto nos libra de las expectativas, y así mi intención de dar se convertirá en algo puro, no esperare nada a cambio, solo será parte de mi, y fluiré como el viento a través de todos.

Vivir feliz es vivir aquí y ahora, no importando la situación en la que me encuentre, crezco fuerte y radiante, como la flor de loto crece en un pantano e irradia belleza, me sobrepongo a la situación a mi alrededor e irradio la belleza de los creados y lo Eterno.

By. Yisra 

jueves, 19 de abril de 2012

El sendero del TAO


Una parábola taoísta:
       Existe una estatua de Lao Tzu, el fundador del Tao.  Un joven lleva años pensando en ir a las montañas y conocer la estatua de Lao Tzu.  El joven ama las palabras, la forma en que Lao Tzu ha hablado, el estilo de vida que ha llevado, pero nunca ha visto una estatua suya.  No existen templos taoístas, así que hay muy pocas estatuas y todas están en las montañas, al aire libre, talladas en la misma montaña, sin techo, sin templo, sin sacerdote, sin culto.

       Pasan los años, y siempre muchas cosas se interponen.  Pero una noche decide finalmente que debe ir, además el lugar no está lejos, sólo queda a cien millas de distancia, pero como él es pobre tendrá que caminar.  A media noche –elige la noche porque al estar dormidos la esposa, los hijos y la familia no se le presentará ningún problema- coge una lámpara en sus manos, pues la noche es oscura, y se aleja del pueblo.

       Al salir del pueblo y dirigirse al primer mojón, surge en él un pensamiento: “¡Por Dios, cien millas, y sólo tengo dos pies!  Esto me va a matar.  Estoy pidiendo lo imposible.  Nunca he caminado cien millas,  y no hay carretera…”.  El camino es estrecho, de montaña, sólo para caminantes y también peligroso, así que piensa: “Vale la pena esperar a que amanezca.  Al menos habrá luz y veré mejor; de otro modo me despeñaré en algún punto de este estrecho sendero y desapareceré sin ver la estatua de Lao Tzu; sería el final, simplemente.  ¿De qué sirve suicidarse?”.
       Estaba en esas, sentado a las afueras del pueblo, cuando se le acercó un anciano a la salida del sol.  Vio al joven sentado y le preguntó:
-¿Qué estás haciendo aquí?
El joven se lo explicó.
El anciano rió.  Dijo:
-¿No has escuchado el viejo refrán?  Nadie es capaz de dar dos pasos al mismo tiempo.  Sólo puedes dar un paso a la vez: los poderosos, los débiles, los jóvenes, los viejos; no importa. Y el refrán continúa: “solamente paso a paso puede un hombre recorrer diez mil millas”, ¡y este camino sólo tiene cien!  No seas estúpido.  Además, ¿quién te está diciendo que sigas sin parar?  Puedes tomarte tu tiempo.  Éste es uno de los valles más hermosos y ésta es una de las más hermosas montañas, y los árboles están llenos de frutos, frutos que a lo mejor ni siquiera has probado.  De todas maneras, yo me dirijo allí.  Puedes venir conmigo.  He hecho este camino miles de veces; además tengo por lo menos cuatro veces tu edad.  ¡Levántate!
El anciano era muy autoritario.  Cuando dijo: “¡Levántate!”, el joven simplemente se puso en pie, además;
-Dame tus cosas.  Eres joven, inexperto; cargaré con tus cosas.  Tú sólo sígueme y ya descansaremos tanto como quieras.
Y lo que había dicho el anciano era verdad.  En cuanto se adentraron más profundamente en el bosque y las montañas, todo se fue volviendo más y más hermoso.  Y las frutas eran silvestres, jugosas.  Además, iban descansando: cada vez que el joven deseaba detenerse, el anciano accedía.  Le sorprendía que el anciano nunca dijera que era hora de descansar.  Pero, cada vez que el joven decía que era hora de descansar, el anciano esta dispuesto a hacerlo: descansaban un día o dos y luego retomaban la ruta.

De esta forma recorrieron sin problemas las cien millas y llegaron al final del sendero; entonces tuvieron acceso a una de las estatuas más hermosas de uno de los hombres más grandes que ha caminado sobre la tierra.  Incluso su estatua tenía algo; no era sólo una pieza de arte.  Había sido creada por artistas taoístas para representar el espíritu del Tao.

El Tao cree en la filosofía del dejarse llevar.  Cree que tú no tienes que nadar sino flotar en el río, simplemente debes permitir que el río te lleve a donde va, porque cada río llega finalmente al océano.  Así que no te preocupes; llegarás al océano.  No hay necesidad de estar tenso.

En aquel lugar solitario se alzaba la estatua y, precisamente junto a ella había una cascada, pues al Tao se le llama el camino de la corriente de agua.  Tal como el agua, sigue y sigue fluyendo sin manuales, sin mapas, sin reglas, sin disciplina… pero de una forma un tanto extraña, muy humildemente, porque siempre está buscando la posición más baja en todas partes.  Nunca va cuesta arriba.  Siempre va cuesta abajo, pero llega al océano, a su propio origen.

Toda la atmósfera del lugar era representativa de la idea taoísta del dejarse llevar.  El anciano dijo:
-Ahora empieza el recorrido.
El joven dijo:
-¿Qué?  Pero si yo creía que después de caminar estas cien millas la ruta había terminado.
-Así es precisamente como los maestros han estado hablando a la gente –contestó el anciano-.  Pero la realidad es ahora: desde este punto, desde esta atmósfera, comienza una ruta de mil y una millas.  Y no te voy a engañar, porque después de mil y una millas te encontrarás con otro anciano, posiblemente yo, que te dirá: “Ésta es sólo una parada, continúa”.  El mensaje indica continuar.
El recorrido mismo es la meta.
Es infinito.  Es eterno.

Viajando por el camino Erróneo


Es posible satisfacer la honda necesidad de construir y alcanzar logros mediante la construcción y el logro de cosas triviales, canalizando el impulso de construir hacia aéreas superficiales. Con frecuencia este escape proporciona una sensación de logro, una sensación de trabajo transformado en resultado, lo cual es suficiente para mantener a la persona alejada de la verdadera tarea de trabajar en si misma, sin sufrir las señales de advertencias dadas por el sentimiento de vacío o de depresión.

La gente suele coleccionar objetos o se dedica de lleno a proyectos que no tienen sentido suplemente por que esto les proporciona una sensación de propósito y de movimiento, ignorando el hecho de que el propósito es trivial o incluso tonto.
Algunos individuos coleccionan latas de cervezas y otros cuadros de pintores valiosos, algunos se dedican a la excelencia atlética y otros a los negocios. Algunos desarrollan sus músculos y otros fundan imperios. Todas estas actividades poseen el potencial de satisfacer la necesidad de producir, moverse y construir… por lo menos un cierto tiempo.
Pero con frecuencia estas actividades son meramente sustituto superficial de la autentica ardua labor de construirse a uno mismo.

No hay nada de malo en construir cosas en este mundo; algunas de esas cosas pueden ser necesarias e incluso muy valiosas, pero cuando la construcción de cosas en este mundo se vuelve el sustituto de la autentica labor de construirse a uno mismo- construcción de lo que durara para la eternidad- eso constituye una tragedia. Este mundo junto con sus logros, siempre debe ser el vehículo del verdadero viaje.
No te puedes dar el lujo de olvidar que el camino conduce a un lugar; no te puedes dar el lujo de olvidar tu destino final. Toma en cuenta la siguiente anécdota:

“Una persona contrato a un conductor de camión para que trasportase cierta mercancía a una ciudad lejana. “Conduce con cuidado”, le dijo: “cuida mucho el camión, obedece todas las reglas y no hagas nada peligroso. O vallas a velocidad excesiva y no te arriesgues”
Dos días más tarde el conductor regreso, “¿Cómo te fue?, le pregunto la persona que lo había contratado.
“Bien” dijo el conductor, “hice tal como me mandaste, cuide el camión, seguí todas las reglas de transito, conduce con precaución y durante todo el camino y no me arriesgue”
“¿entregaste la mercancía?” le pregunto.
“¡Oh!” exclamo el conductor “se me olvido entregar la mercancía”

No te puedes dar el lujo de olvidar entregar la mercancía. No te involucres tanto en el camión que llegues a olvidar hacia dónde vas. No te involucres tanto en la excitación de hacer, de moverte y de construir, que puedas llegar a olvidar de preguntarte hacia donde te conduce todo eso. Seguramente no quisieras viajar años para luego descubrir que estabas en el camino equivocado, o que te preocupaste tanto por las trivialidades del camino que escasamente avanzaste, o que se te olvido que tenías una mercancía que entregar.

La mercancía que tienes que entregar eres tú mismo, tu posees en ti la mercancía más importante y valiosa, y solo tú puedes entregarla. Tú tienes en tus manos la responsabilidad de ti mismo y algún día se te formulara la pregunta “¿Entregaste la mercancía?” 

By. Akiva Tatz 
Joven y Judío Hoy 

miércoles, 11 de abril de 2012

Tu luz Interior

Este año comprenderás el valor de tantas pruebas superadas. Impulsarás a que otros reconozcan su propia divinidad interna, desplieguen sus alas y vuelen con el corazón abierto. Todo lo vivido tuvo su razón de ser. Para ayudar a transformar primero había que transformarse. Verás reflejados tus primeros pasos en quienes se acerquen manifestando desánimo, falta de sentido y confusión. Será tu corazón quien les hable y los anime. Habrá amor en tus acciones y un sincero sentimiento de hermandad.
By. www.tuluzinteior.com 

domingo, 8 de abril de 2012

FERMENTACIÓN


Estamos en víspera de PESAJ una de las fiestas judías más grandes y significativas en el pueblo. Habla de un detalle importante FERMENTACION.

La fermentación es una transmutación de un elemento el cual cambia su estado original  a otro modificado,  debido a las bacterias que actúan sobre si. La torah nos hace mención a que erradiquemos la fermentación de todo lo que comemos, ahora ¿Qué es la fermentación en un estado inmaterial, que es realmente a lo que la torah está haciendo alusión?

Nuestra conciencia posee la pureza de nuestros sentimientos, de los cuales también nos alimentamos, nuestro alimento es Luz, sentimientos y energía que emana de la naturaleza (Man) cada una de las actitudes, emociones y acciones que los seres vivos emanan de si envían una carga informativa y de alimentación a nuestro ser puro. Estos elementos muchas veces están fermentados.
AMOR  por ODIO
PLACER por EGOISMO
Estos al fermentarse cambian el elemento inicial, nuestro alimento es la escancia misma, lo que nos guía a corrección y orden, lo cual es el propósito de nuestro ser en este planeta.
Antes de abstenerme a comer un pan fermentado, el cual es riquísimo, debo pensar y ver si lo que estoy haciendo de momento no está leudado o fermentado o es verdaderamente el elemento puro. Lo que nos lleva también a pensar, esto que soy, es verdaderamente mi YO o un estereotipo leudado de la sociedad, religión o cultura. 

jueves, 5 de abril de 2012

Poema de Pablo Neruda

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Pablo Neruda.

EL JUEGO DE LA VIDA



Hace unas vidas atrás pensaba en como seria la educación que impartiría a mis hijos en vidas futuras, que les diría para incentivarlos a sacar de si todo aquello que se olvida en la etapa de crecimiento, como podría ser un buen padre e inculcar valores que vallan mas allá de fines egoístas y placebos mundanos que solo buscan placer.

La base de la conciencia humana está en su esencia, el ser inmutable y sin tiempo que realiza acciones perfectamente sincronizadas. Nadie escapa de esta realidad, nadie puede decir, yo hago esto o aquello, todos somos parte del sistema que se mueve y participa en el proceso evolutivo de la creación. Conocer y buscar son nuestras tareas de momento. Es la única ventaja que nos proporcionara el poder para hacer algo y convertir nuestras vidas en entes transformadores. Solo se nos es permitido ver como participamos, eso nos hace estar consientes en el juego de la vida y no como jugadores inconscientes o “supuestos espectadores”, digo supuestos porque en realidad no existe tal cosa, todos participamos, solo que unos pueden verlo, otros no, y esto es lo interesante, puesto que aun los “No videntes” son parte de la sincronía.

“El ser humano no es la especie más fuerte del planeta, no somos la más rápida y puede que ni siquiera la mas lista, la única ventaja que tenemos es nuestra capacidad para cooperar, para ayudarnos mutuamente, nos reconocemos los unos a los otros y estamos programados para la compasión, el heroísmo y el amor, y esos son los elementos que nos hacen más fuertes, más rápidos y más listos, es la razón de que hayamos sobrevivido, incluso de que queramos hacerlo”

Hace unas vidas atrás pensaba en como seria la educación que impartiría a mis hijos en vidas futuras, he aquí mi respuesta, “la esencia de la vida fluye como agua de pensamientos, lo que nos une va mas allá de nuestro entendimiento y entender que existe tal unidad nos eleva por encima de nuestro ego haciéndonos participes del proceso creativo que se desarrolla constantemente” El conocimiento trae consigo una gran responsabilidad, la base de mi educación está en el hermoso hilo que nos une a todos y cada uno de los que vivimos en este hermoso planeta… AMOR. 

By. Yisra 

miércoles, 4 de abril de 2012

conociendo a "TAO" un poco mas de Historia para conocer la cultura oriental


El Taoísmo

Referencia: EL TAOISMO Y LA INMORTALIDAD. Estudio de Antonio Medrano (págs 101 - 255)
Es una vía espiritual milenaria, genuinamente china, que sobrevivió con vitalidad hasta hoy, y una de las más puras expresiones de la sabiduría oriental. De las formas tradicionales de Oriente, es la que conserva mayor pureza y frescor. Ejerció su influjo en la política, en la cultura y la mente china, junto a su no menor influjo en la lírica, la pintura, la caligrafía y hasta en el desarrollo de la jardinería.

Sus orígenes
Lao-Tse pudo bien haber sido su recopilador, pero sus raíces se pierden muchos siglos antes.

El taoísmo filosófico y religioso
El taoísmo filosófico es el núcleo iniciático de la tradición del Tao; en ella está contenida el elemento formal. Taoísmo, Confusionismo y Budismo son las tres principales tradiciones espirituales de la China; con el tiempo encontraron una perfecta armonización, cual si fueran tres versiones de una misma verdad.

Es un modo de ser y de actuar, de ver la realidad y estar en el mundo; es el camino de la Sabiduría con el fin de lograr el conocimiento supremo, no mental. El camino del Tao debe ser comprendido como un puro camino de realización, no por medio de la razón ni de las especulaciones.

El hombre auténtico
Es la figura del sabio inserto armónicamente en el orden universal, entre el ying y el yang, que es la unión cósmica masculina y femenina del cielo y de la tierra.

No propone un código ético; considera contraproducente cualquier sistema de normas morales y rígidas, porque asfixia la espontaneidad. Insiste en el escaso valor del concepto de las palabras, la teoría o erudición: "por esto mismo, el Sabio enseña sin hablar".

No le corresponde dar recomendaciones morales; su enseñanza se expresa a través de su ser íntegro con su modo de actuar, su mirada, su gesto, la postura de su cuerpo, su respiración, su rostro y su sonrisa.

Naturalidad y sencillez
Su primera virtud es ser natural, lo que significa desprecio de toda complicación, artificio, falsificación o deformación de la vida; tiende a liberarse de los barnices superficiales, que a menudo impone la vida social; cultiva lo auténtico; no reprime los instintos naturales, más bien los depura y encauza convenientemente; procura ajustar su existencia al ritmo natural, sin racionalización alguna o control excesivo. Mientras el cristiano se siente indigno ante la Majestad de su Dios, el taoísta no se singulariza ni desea destacarse del Todo.

Su ética
La ética del Tao significa blandura, flexibilidad; rechaza la dureza o la rigidez. Sabe adaptarse a los hechos. No presta ninguna resistencia violenta.

Blando significa ceder, doblegarse como el bambú, con el fin de recuperar la posición inicial sin romperse. Es tener la mente abierta, liberada de la inercia vital o cerrazón mental; sabe escuchar, no se obsesiona, vive con lucidez y con el ánimo relajado.

Es en la virtud del agua donde ve el modo de lo que desea imitar; se adapta a cualquier superficie, busca los bajos fondos y su fuerza consiste en su debilidad, en su tremenda flexibilidad y blandura.

Su humildad
Ser humilde es para el Tao hacerse pequeño, reducirse sin pretensiones; la perfección consiste en empequeñecerse y no acrecentarse. El Tao prefiere lo ínfimo, lo minúsculo, porque sabe que la felicidad nace en lo pequeño y le ayuda a avanzar en el camino de su propia elevación espiritual.

La no-acción es actuar con impersonalidad, sin ningún tipo de actitud egocéntrica, ya que se debe liberar del ego, pues la mente egoísta es la raíz de cada mal.

Armonía y naturaleza
El ideal de perfección consiste en armonizar la vida al ritmo cósmico, fundiéndose con la naturaleza y en marcha hacia la unidad. Aceptar con agrado todos los cambios, inclusive la muerte.

Cuando el hombre se libera de la tiranía de las pasiones, se abre al impulso cósmico; hasta lo más ínfimo de la realidad cobra un inmenso valor.
Jamás confunde el mando tirano, el despotismo y el ejercicio arbitrario del poder. Jamás se le ocurrió que las 10.000 cosas le están sometidas, que puede usar y abusar de ellas. Sabe que el hombre sólo puede ocupar dignamente su rango de rey universal o emperador del orbe, si actúa de modo cauteloso con la creación; su misión es estar a disposición de sus súbditos para su propio bien.

El poder mágico del sabio
El Sabio del Tao es bondadoso; rebosa amor, delicadeza, compasión y simpatía, que se proyecta a la totalidad de los seres. Es un amor imparcial hacia todas las criaturas.

El mensaje para tiempos difíciles
El Tao no es una mera utopía ni alcanzó su caducidad en la mente contemporánea. Aunque es un modo espiritual específicamente chino, existe en él un mensaje válido para los individuos de cualquier latitud, sin perder su vigencia en el tiempo, por haberse convertido en una tradición universal y una Verdad única. Nos enseña a conocernos mejor y nos recuerda que el ser humano no es un simple átomo aislado y desvinculado, sino un minúsculo ser que se inserta en un Tao mayor, al cual ha de servir y por cuya armonía debe velar.
Endiosar al hombre nos conduce al desorden actual, a este aberrado modo de ser civilizado, ya que violenta el cosmos a fin de satisfacer sus irrefrenables deseos de pasión y de poder.
En un siglo, en que la felicidad se confunde con los placeres ególatras, con el puro bienestar hedonista y la gran posesión de bienes materiales, el Tao nos recuerda que la dicha consiste en la evolución de la riqueza interior y en la realización de su esencia espiritual.

Frente a la tendencia de la actividad que domina por doquier, de la manía de reclamar derechos y la obsesión de bienes que tiranizan al hombre, el Sabio enseña que en la vida sana y armónica el "ser" prima sobre el "tener y el hacer", que para él los deberes priman sobre los derechos, comenzando por el deber de respeto al orden cósmico.
Y en este universo sumido en la angustia y la ansiedad, atenazado por los miedos, el pesimismo y la desconfianza, el Tao nos devuelve la fe en el orden universal y nos anima a la gran aventura espiritual para que la existencia sea digna de ser transitada. La sonrisa del sabio nos reconforta y junto a ella recuperamos la visión cósmica.

Enfrentados a todas las tendencias occidentales en derrumbe, el Tao propone como alternativa una profunda descentralización social y personal a fin de otorgar un mayor margen posible a la autonomía, la espontaneidad y la libre iniciativa, ya que sólo viviendo el individuo en forma relajada pueda hacerlo en armonía consigo mismo, con los demás y con la misma naturaleza. Nos ayuda también a recuperar la visión de la perdida unión, pues la fragmentación es el punto crucial de esta sociedad moderna y desquiciada y un signo capital de su crisis. Los días se hallan desgarrados por miles de tensiones y conflictos y la doctrina del Tao nos devuelve su visión integradora y nos señala una vez más el modo de lograrlo.
Hoy -como ayer- el Tao se yergue imperturbable, majestuoso, con el fin de guiarnos hacia el equilibrio interior. Sus principios siguen siendo vigentes y cual un profundo eco de la conciencia universal nos invita con su voz silenciosa a gozar de un mensaje de esperanza. Es un camino que nace de la Verdad y a la Verdad nos conduce, permaneciendo a la espera de aquellos seres audaces que estén dispuestos a recorrerlo con ánimo de aventura y perseverancia.
María Cristina Bosch.

martes, 3 de abril de 2012

Hilo rojo del destino ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?


Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.
Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.
Incluso durante el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los “yakuzas” hoy en dia como simbolo de obediencia a su “oyabun” (jefe),  (aunque en este ultimo caso tambien se atribuye esa amputación a su descendencia samurai y a su imposibilidad asi de manejar la espada).
 la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:
“  Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza.
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y   su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y  llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que  este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “

lunes, 2 de abril de 2012

Conocerse a uno mismo forma parte del crecimiento


"Desde Sócrates hasta nuestras días se ha oído: "Conócete a ti mismo". Pero ésta es la manera de
conocerse a uno mismo. "Conocerte a ti mismo", no significa sentarse silenciosamente y repetir: "Soy
Brahma, soy una alma, soy Dios, soy esto..." no tiene sentido. Conocerse a uno mismo quiere decir
conocer todos los estados, todas las posibilidades: el asesino, el pecador, el criminal, el santo, lo sagrado
dentro de ti, la virtud, el Dios, el Diablo. Conoce todos los estados, toda su gama; conociéndolos
descubrirás secretos, llaves"


Osho.