domingo, 8 de abril de 2012

FERMENTACIÓN


Estamos en víspera de PESAJ una de las fiestas judías más grandes y significativas en el pueblo. Habla de un detalle importante FERMENTACION.

La fermentación es una transmutación de un elemento el cual cambia su estado original  a otro modificado,  debido a las bacterias que actúan sobre si. La torah nos hace mención a que erradiquemos la fermentación de todo lo que comemos, ahora ¿Qué es la fermentación en un estado inmaterial, que es realmente a lo que la torah está haciendo alusión?

Nuestra conciencia posee la pureza de nuestros sentimientos, de los cuales también nos alimentamos, nuestro alimento es Luz, sentimientos y energía que emana de la naturaleza (Man) cada una de las actitudes, emociones y acciones que los seres vivos emanan de si envían una carga informativa y de alimentación a nuestro ser puro. Estos elementos muchas veces están fermentados.
AMOR  por ODIO
PLACER por EGOISMO
Estos al fermentarse cambian el elemento inicial, nuestro alimento es la escancia misma, lo que nos guía a corrección y orden, lo cual es el propósito de nuestro ser en este planeta.
Antes de abstenerme a comer un pan fermentado, el cual es riquísimo, debo pensar y ver si lo que estoy haciendo de momento no está leudado o fermentado o es verdaderamente el elemento puro. Lo que nos lleva también a pensar, esto que soy, es verdaderamente mi YO o un estereotipo leudado de la sociedad, religión o cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario