jueves, 23 de agosto de 2012

Aprender, etiquetas y cárceles

"Un niño no necesita escuelas, religiones, maestros ni tutores que le enseñen como ser FELIZ, estos solo hacen olvidar el dichoso placer de experimentar, sentir y vivir plenamente... recordemos" 


Los años escolares, para personas como yo estuvieron llenos de momentos aburridos, matemáticas y algoritmo que a decir verdad nunca me han servido de nada, escasos eran los momentos que me hacían sentir vivo, como las maravillosas clases de ARTE en la primaria. Amaba dibujar, pegar, cortar y crear toda clase de cosas que podía imaginar. 

La realidad es la misma en nuestra sociedad, los trabajos han perdido el sentido vocacional y se han convertido en medios lucrativos; las escuelas por su parte continúan siendo cárceles que promueven a EXCELENTES alumnos y pésimas personas. Los universitarios se preocupan por obtener un titulo dejando a un lado el libre pensamiento y la emocionante experiencia de vivir... Luego de esto y mirando a fondo, notamos hogares destruidos, personas solas y desdichadas con títulos millonarios, jóvenes que se suicidan por no calificar una materia, padres jóvenes que no aceptando la realidad terminan sus vidas frustradas. ¡¡ESTO sin duda alguna, no es vivir!! 

Recordemos cuando eramos niños, amábamos preguntar, ¿que esto?, ¿que es lo otro?... amábamos la tierra y la sensación que producía al contacto con nuestros pies, amábamos la experiencia de mojarnos en la lluvia, nuestro primer beso, correr y jugar, gritar de alegría y reír intensamente, hasta el enfermarnos ya que amábamos dormir un poco mas de lo acostumbrado. Todos nos acordamos, pero pocos lo realizamos. Nos parece infantil e inmaduro, pero es la verdadera experiencia de VIVIR. 

Me llena de profundo sentimiento ver como entidades que promueven el amor y la"libertad de pensamiento" solo encarcelan a sus feligreses en cuatro paredes aislándolos de la sociedad y convirtiéndolos en robots egoístas y poco humanos, es una realidad ineludible e inefable que viven millones de personas al rededor del planeta, y se que poco hago con plasmar mis ideales en este blog, pero como dijo el sabio Hindu Mahatma Gandhi 

"Se que lo que hago es pequeño, pero es necesario que lo haga" 


Que mi blog sirva como una voz para despertar a algún docente, alumno, joven, anciano, mujer u Hombre con vocación y amor por la vida, para que juntos construyamos una sociedad de emprendedores y libres pensadores y no de mentes ociosas y vidas desdichadas. 

By. Yisra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario