viernes, 3 de agosto de 2012

Sentado a orillas del lago

Es tan facil cuando te encuentras rodeado de personas que comparten tus pensamientos, creencias y hasta sienten admiracion en cierto aspecto, pero que tal cuando estas con personas con las que no sientes afinidad alguna, no profesas sus cultos religiosos hasta si es posible puede que ni creas en Dios, y vives pensando 
"Este pobre ignorante, que podre hacer para sacarlo de su estupidez y hacer que viva feliz"
 De esta manera comienza mi historia, me encontraba en dicha situación, de pie escuchando cualquier cantidad de rezos y oraciones que a mi ni al canso van con migo, me parecen totalmente vacias y sin sentido, pero me considero un poco diplomático y prefiero intentarlo antes de decir rotundamente NO, o tirarmela de super espiritual y defensor de mis conocimientos y decir "No profanare mis ideales rebajándome hasta tal punto"... no, que va ¡¡yo jamas diría tal barbaridad!! (Que extrama santidad la mia).  No me crean, fue justamente lo que pensé  y mis pensamientos se vieron inundados por cualquier cantidad de dichos "SABIOS", de juicios incoherentes, negando aquellas nobles practicas de mis amigos. Luego de tanto darle vueltas y minutos antes de terminar el ritual vino a mi mente las palabras de un sabio maestro.
"En la practica y el conocimiento deberías llevar la espada a tu mente y cortar los pensamientos mundanos" 
Si, tampoco entendí en el momento en el que lo leí, pero esta historia se complementa con una muy corta que aunque no lo crean recordé en cuestión de segundos.

"Un mono paseando a orillas de  un lago, ve aun pez en el agua, este siente compasión ya que ve que el pez se esta ahogando, comienza a gritarle, ¡¡¡sal del agua, que estas haciendo, te ahogaras!!! luego, impotente decide lanzarse al agua y liberar al pez de su sufrimiento y sacarlo, el mono se siente tranquilo por que siente que hizo lo correcto, mientras que el pez al ser sacado de su habitad comienza a decaer y se muere" 

Debía unir estas historias para entender que soy un mono, todos somos monos y peces, vivimos peleando por eliminar el sufrimiento de todas las personas por que creemos que en su religiosidad, se perderán, y no es mentira que muchos sufren, ya que algunos dogmáticos castraron la FELICIDAD de las creencias antiguas e hicieron creer que el hombre debía castigarse para poder alcanzar algo que jamas llegara, pero no podemos cambiar la realidad del mundo con solo saber y pensar esto. Esto hace especiales a muchos, esto nos hace diferentes, sentarnos a la Orilla y mirar al pez con ojos de alegría, ver como se alegra nadando y apreciar nuestra condición es lo que nos hará Grandes y humildes.

By. Yisra

No hay comentarios:

Publicar un comentario