miércoles, 1 de agosto de 2012

INCONTINENCIA Y OTROS MALES

"La energía en nuestro ser fluye como el agua por los grandes canales del planeta. El agua es el factor vital del cuerpo, la tierra y todo lo que en ella habita, en algunas culturas esta es comparada con los pensamientos, los cuales deberían fluir sin detenerse"

Hablando con un amigo medico sobre el recorrido del agua en nuestro cuerpo me sorprendía, ya que nuestro cuerpo es el mejor MAESTRO que poseemos, es sabio por naturaleza, sabe como hacer cumplir sus funciones, muchas de las cuales ni somos conscientes. El agua al entrar por nuestro conducto al beberla, lleva un recorrido en el que se va transformando y equilibrando muchas cosas, para luego ser expulsada.

*Por motivos de que carezco de las facultades del conocimiento medico, me es imposible describirles lo maravilloso de este proceso*

 pero solo esto quería mencionar ya que vino a mi mente una de las enseñanzas mas importantes dada por uno de mis sabios maestros MI CUERPO. 

Los pensamientos y sentimientos son como el agua, le mencione a mi amigo
 - el me contesto con una pregunta.
 ¿El sentimiento y la acción deben ir necesariamente de la mano? 

Esto me hizo pensar mucho, y despertó en mi la curiosidad, el agua que entra en nuestro cuerpo cuando tenemos sed, o cuando tomamos por que sabemos que la necesitamos, no queda toda dentro, es procesada, transformada y una parte expulsada.
 ¿Que hay de nuestra alma? ¿hace ella lo mismo? ¿Que pasa cuando alguna idea, concepto, reproche, critica o cualquier otra cosa entra por nuestros conductos? 

He aquí mi argumento
 Todo lo externo que entra debería ser procesado, analizado con calma, sopesar cada palabra... el sabio Jesús o como lo llamen en otras culturas, dijo una vez: "No es lo que entra, lo que daña al hombre, si no lo que sale". Estas son las enfermedades del alma, Te tomas los pensamientos o ideas y los expulsas inmediatamente, no extraes sus beneficios, no te nutres de ellos, si no que por el contrario sientes un enorme pensar, y solo quieres llenar ese vació con mas y mas agua. 
Algunos almacenan esa agua dentro de si, negándose a expulsarla, y como es natural tendrá que salir en algún momento, y esto puede ser sumamente doloroso o vergonzoso, si eres hombre sabrás lo doloroso que es aguantar las ganas de orinar, y cuando por fin puedes hacerlo, el dolor es insoportable. También cuando te orinas por no soportar las ganas, es muy vergonzoso. 

Por tu bien, no acumules pensamientos e ideas dentro de ti, aprende de tu cuerpo, extrae las vitaminas de los  reproches, hazte fuerte con las criticas, crece con el miedo y la incertidumbre y FLUYE, deja que todo lo que llegue, luego de ser procesado, se valla... Es un modo de incrementar felicidad, te permite analizar todo lo que llega a tu mente, ya que no almacenas Aguas Estancadas. 

By. Yisra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario