martes, 17 de julio de 2012

Boicotea el sufrimiento


Los momentos dolorosos, como la sospecha de la perdida de un ser querido, son inevitables y parte importante en el camino de la existencia, algunos sumidos en el dolor nublan sus pensamientos y el sufrimiento y la desdicha se apoderan de la razón, es considerable y no lo estoy juzgando, solo hago alusión a ello como una forma de ver la situación, otros por su parte deciden ser fuertes y darle animo a estos que no pueden serlo. Igual de comprensible. Pero por encima de esto, ambos podrían ser fuertes, a pesar del llanto, podrían hallar fuerzas y no sentirse destrozados del todo.

Recuerdo una historia
Un poderoso rey se presento un cierto momento ante Buda, con una hermosa flor de loto en su mano derecha y un costosísimo y valioso diamante en la mano izquierda – Es para usted, dijo el rey, el sabio maestro se limito a mirarlo y le dijo – déjala caer, señalando la flor, no vacilo el rey y la dejo caer, luego el maestro miro el diamante y dijo, déjalo caer – ahora si lo pensó el rey, era un diamante muy costoso, luego de vacilar por un rato, dejo caerlo. El maestro por tercera ves y esta ves solo mirando al rey le dijo, déjalo caer, el rey estaba atónito, pensó o estoy loco o el maestro esta loco, ya deje caer el diamante y la flor, que mas dejare caer – No tengo nada señor, dijo el rey, y el maestro le miro y dijo, deja caer tu ser.

La mejor manera de desprendernos del sufrimiento, es dejando caer nuestro ego, solo pienso en lo que quiero, en lo que me producirá placer en un futuro, en lo que no veré, en lo que podría pasar, pero, ¿Qué hay de lo que viviste? ¿Qué hay de los momentos agradables que haz vivido? En el EGO, no hay lugar para el agradecimiento.

Boicotea el sufrimiento siendo agradecido, haz que desaparezca tu ego dejándolo caer, utiliza el amor como tu fuente de energía y la alegría como tú arma mas poderosa, siéntete feliz llorando, anima a otros de verdad, desde el centro de tu corazón.

Vive feliz, Vive sin miedos…
-By. Yisra
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario